Promoción del IDI «Pa d´aqui»

IDI Pa d´aqui ha promocionado durante 4 días el pan típico de las Islas Baleares en el stand de que disponen en la Plaza del Olivar

 

 


El IDI, empresa pública dependiente de la Consejería de Transición Energética y Sectores Productivos, a través de la Asociación de Panaderos y Pasteleros de las Islas Baleares ha creado la marca de calidad “Pan de Aquí”

300 establecimientos se han adherido a esta propuesta en todas las Islas Baleares para reivindicar el pan tradicional de las islas.

La acción promocional ha tenido lugar en la Plaza del Olivar, justo enfrente del tradicional Mercado del Olivar.

Esta iniciativa del IDI con la promoción Pa d´aqui ha tenido una gran acogida durante los días que ha estado en funcionamiento, muchas personas han sido las que se han acercado al stand.

IDI Pa d´aquí cuanta con los siguientes productos:

Pan de payes

Caracterizado por su forma redonda y no tener sal. Se elabora mezclando la harina con el agua y añadiendo levadura.
Es de amasado y fermentación lentos. Puede ser blanco o moreno según el grado de refinado de la harina.

 

Llonguet

Pan pequeño oblongo, de color pálido, con la miga elástica y esponjosa.
La parte superior está atravesada por un surco longitudinal.

 

Viena

Pan enriquecido con mantequilla o manteca, huevos y azúcar. De origen vienes, como su nombre indica, probablemente llego desde Francia a las Islas Baleares en el siglo XIX.

 

Galletas de aceite

Este tipo de galletas se hacen con harina, aceite, levadura y sal. Tiene forma ovalada con una pequeña depresión en el centro. Tienen un sabor suave y pueden comerse con otros productos tales como sobrasada, queso, pate, etc.

 

Magraneta

Panecillo pequeño de base redonda poco rugosa. Está dividido en varias partes por la presencia de unas grietas superficiales curvilíneas en forma de aspa.

 

Otros productos a destacar “Pa d´Aquí”

Pan de xeixa
Coc
Galletas fuertes de Ibiza
Panecillo de aceite

Nuestro personal de eventos en Mallorca en esta promoción ha estado formado por azafatas/os promotores los cuales durante 4 días han estado atendiendo el stand de la Plaza del Olivar, dando folletos y explicando a las personas interesadas la promoción, también animaban a descargarse una aplicación móvil en donde se pueden encontrar los establecimientos que están adheridos a esta iniciativa.

 


¡Trabajamos en toda España, oficinas centrales en Palma de Mallorca, delegaciones en Madrid y Barcelona!

Contacta con nosotros

Si tienes cualquier duda, comentario, o quieres información sobre cualquiera de nuestros servicios, contacta con nosotros.


    De conformidad con las normativas de protección de datos le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
    Responsable: PIN-UP AZAFATAS MALLORCA S.L., B57772790, C/Andorra, 22, Bajos A, - 07198 Son Ferriol (Illes Balears), pedro@pinupazafatas.com
    Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y envío de comunicaciones de productos o servicios Legitimación: Obligación legal del Responsable y consentimiento del interesado cuando proceda. Destinatarios de cesiones: Administraciones públicas competentes para el cumplimiento de obligaciones legales. Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento: pinupazafatas.com.